1-800-247-2464 Toggle Mobile Nav

Preparación de un vertido continuo con hormigoneras volumétricas

Vertido continuo con dos camiones hormigonera volumétricos móviles

Las hormigoneras volumétricas destacan en los vertidos continuos, proporcionando hormigón de máxima calidad con menos equipos y menos camiones en la carretera. La productividad se dispara porque el personal ya no tiene que esperar al siguiente camión de premezclado. Un flujo constante de hormigón fresco y consistente con el asentamiento correcto proporciona una ventaja competitiva cuando la calidad y la gestión del tiempo son prioridades.

McQuay Construction es líder del sector en el uso de camiones volumétricos para vertidos continuos. A base de ensayo y error, la empresa ayudó a perfeccionar el proceso. El siguiente proceso de cinco pasos ayuda a McQuay a lograr una eficiencia y una calidad inigualables.

1. 1. Tome el control.

“Es mucho más fácil cuando eres el propietario de todo el equipo”, afirma Zach McQuay.

McQuay Construction es propietaria de todo el equipo utilizado para producir hormigón en la obra, incluida la bomba de hormigón, las hormigoneras volumétricas, los camiones cisterna cuando son necesarios, los remolques neumáticos de cemento en polvo y las palas cargadoras. Esto simplifica la programación, ya que tiene el control de cada parte del proceso. No tiene que programar en función del propietario del camión bomba o del proveedor de cemento en polvo, por ejemplo.

2. 2. Equipamiento escénico.

El camión hormigonera volumétrico debe estar debidamente preparado con la bomba de hormigón y el remolque de cemento neumático.

“Para hacer un vertido continuo, hay que verter en una bomba de hormigón”, explica McQuay.

Primero hay que elegir la zona donde se va a situar el camión bomba. Luego hay que elegir dónde colocar los camiones hormigonera volumétricos en relación con la bomba. Cada camión hormigonera volumétrico debe colocarse en forma de Y en la esquina de la bomba, de modo que haya espacio para que una pala cargadora pueda operar en medio y cargar materiales en las hormigoneras volumétricas.

A continuación, hay que colocar los remolques neumáticos de cemento de forma que puedan acceder a las hormigoneras volumétricas pero que puedan cambiarse fácilmente sin interrumpir la producción continua. Si se necesita un camión cisterna, se coloca delante o justo al lado de la bomba de hormigón.

3. 3. Abastecimiento de agua.

El agua es un ingrediente fundamental para producir hormigón. Se necesita un suministro abundante para la mezcladora volumétrica en una aplicación de vertido continuo. En el mejor de los casos, el agua puede obtenerse de una boca de riego cercana con las mangueras conectadas a las hormigoneras volumétricas. Si no hay una boca de riego disponible in situ, necesitará un camión cisterna para transportar el agua a las mezcladoras volumétricas.

Perfeccionamiento del vertido continuo de hormigón

owner of concrete company with volumetric concrete mixers

Descubra cómo McQuay Construction utiliza mezcladoras volumétricas para preparar y ejecutar vertidos continuos de hormigón de calidad y uniformidad. Descubra su proceso de cinco pasos para obtener los mejores resultados y un funcionamiento sencillo.

DESCARGAR ESTUDIO DE CASO

VER VIDEO

Perfil de la empresa: McQuay Construction


Ubicación:
Eufaula, Oklahoma

Segmentos de clientes: Residencial, comercial, industrial

Productos: C60, ACCU-POUR

4. Almacenes de material por etapas.

“La colocación del material es muy importante”, dice McQuay.

Acumule material suficiente para completar el trabajo in situ. Al colocar los materiales, debe planificar el espacio adecuado para que la cargadora pueda maniobrar y alimentar eficazmente la mezcladora volumétrica. La roca y la arena deben colocarse donde puedan cargarse en el camión con un movimiento mínimo. McQuay almacena la roca a la derecha y la arena a la izquierda de los camiones hormigonera.

Si las pilas se pueden colocar sobre hormigón, se puede eliminar cualquier posible pérdida de material.

5. Garantice la disponibilidad de cemento en polvo.

McQuay vierte sistemáticamente un diseño de mezcla de 3500 psi a 120 yd3 por hora con dos camiones volumétricos. Esto requiere una planificación cuidadosa. La escasez de cualquier material paraliza toda la operación.

“Siempre tienes que planificar y programar con antelación para asegurarte de que tienes suficiente material para hacer el trabajo”, dice McQuay. “Es muy fácil almacenar suficiente roca y arena. El cemento en polvo es otro juego. Sin polvo, no hay hormigón”.

El cemento en polvo es un recurso más limitado que debe conseguir un proveedor antes del proyecto. McQuay almacena el cemento en polvo en silos que se transportan a la obra en los remolques neumáticos de cemento de la empresa. El remolque neumático contiene suficiente cemento en polvo para algo más de 90 yd3 de hormigón.

“Nos aseguramos constantemente de que haya suficiente polvo para hoy y para mañana. Hay que asegurarse de que los silos están llenos y de que se dispone de remolques de reserva”, afirma McQuay.

Con el equipo y los materiales dispuestos adecuadamente en las cantidades necesarias, se puede lograr una producción continua de hormigón con una mano de obra mínima.

McQuay Construction es líder del sector en el uso de camiones volumétricos para vertidos continuos. A través de
y error, la empresa ayudó a perfeccionar el proceso. El siguiente proceso de cinco pasos ayuda a McQuay a lograr
una eficiencia y calidad inigualables.

“Cuando se configura correctamente, un operario puede hacer funcionar dos camiones en un vertido continuo utilizando camiones volumétricos y un mando a distancia. Una vez que se inicia la producción, no se detiene”, dijo Zach McQuay, propietario de McQuay Construction. “El operario controla continuamente la relación agua/cemento”.

Aunque parezca complicado, McQuay Construction puede preparar un vertido continuo en una hora y estar en marcha si la roca ya está allí.

Una configuración adecuada produce resultados de calidad

Al producir un flujo continuo de hormigón fresco utilizando los cinco pasos descritos, las hormigoneras volumétricas eliminan el problema común de las juntas y uniones frías.

“Si el camión de premezclado tiene que parar 20 minutos mientras el equipo se pone al día, hay que añadir otros 10 galones de agua para que la mezcla de hormigón recupere la consistencia adecuada. No se puede hacer nada al respecto. Con el camión volumétrico, basta con pulsar stop. Disponemos de hormigón fresco en cuanto estamos listos para empezar de nuevo”, afirma McQuay.

Añadir agua a los camiones de premezclado compromete la resistencia del hormigón. Al producir hormigón fresco a demanda, las hormigoneras volumétricas proporcionan hormigón con el asentamiento ideal sin necesidad de agua adicional. El resultado es un producto de calidad que mantiene la máxima resistencia psi sin variaciones de consistencia.

Si el camión de premezclado tiene que parar 20 minutos mientras el equipo se pone al día, hay que añadir otros 10 galones de agua para que la mezcla de hormigón recupere la consistencia adecuada. No hay nada que hacer al respecto. Con el camión volumétrico, basta con pulsar stop. Habrá hormigón fresco disponible en cuanto esté listo para volver a empezar.
Zach McQuay, Propietario, McQuay Construction
icono de continuar

Un operario, dos camiones, hormigón continuo

Con una configuración adecuada, un solo operario puede controlar dos camiones volumétricos a distancia, garantizando un vertido continuo y sin interrupciones para sus proyectos.

Póngase en contacto con nosotros

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Name*
Contenido relacionado
mezclador volumétrico ahorro fiscal

Ahorro fiscal en hormigoneras volumétricas: Por qué los contratistas se apresuran a comprar antes de fin de año

Si está pensando en comprar una mezcladora volumétrica u otro equipo pesado, ahora es el momento de actuar. Gracias a la recién aprobada Ley One Big Beautiful, las empresas pueden beneficiarse del 100% de amortización bonificada en 2025, lo que le permite deducir el coste total de los equipos nuevos o usados elegibles puestos en servicio este año. Learn More >

Accu-Pour™ nombrado uno de los 50 productos más novedosos de Equipment Today

Nos enorgullece compartir que Accu-Pour™, nuestro vanguardista software de gestión de flotas, ha sido nombrado uno de los 50 mejores productos nuevos de Equipment Today’s Contractors para 2025. Learn More >
Recaudación de 141.000 dólares en una partida de golf en favor de los obreros de la construcción fallecidos

Recaudación de 141.000 dólares para los obreros de la construcción caídos en la 3ª salida anual de golf Construction Angels

A principios de este mes, los profesionales del sector se reunieron en el Legacy Golf Club de Norwalk (Iowa) con motivo de la tercera edición de la competición anual de golf Construction Angels, en la que se recaudaron 141.332 dólares en beneficio de esta organización. Esta organización nacional sin ánimo de lucro proporciona ayuda crítica a las familias que han perdido a seres queridos en accidentes relacionados con la construcción. Learn More >
Close modal